Batidos vegetales para perder peso

Los batidos vegetales son una buena opción para incluirlos en tu dieta de pérdida de peso, ya que son altamente nutritivos y pueden ayudarte a sentirte saciado por más tiempo, de manera que puedas apegarte a tu alimentación saludable sin tener que picar entre comidas.

Si eres de las personas que no disfruta mucho del sabor de los vegetales, y por eso terminas excluyéndolos de tus comidas, entonces podrás sacarle mucho provecho a los batidos, ya que así estarás comiendo la ración de vegetales que tu cuerpo necesita de una manera muy sencilla.

Batidos de vegetales

batidos vegetales

Los vegetales son alimentos muy importantes para nuestra dieta, y para una persona se recomienda que consuma unas 3 tazas de estos alimentos al día, aunque puede ser más o menos dependiendo del peso y de las necesidades de cada quien.

Como los vegetales no son tan apreciados, se ha convertido en una tendencia recientemente el hacer batidos, merengadas, jugos y cualquier otro tipo de preparación con ellos para que así las personas comiencen a incluirlos poco a poco a su alimentación.

Lo mejor de los batidos de vegetales es que son muy sencillos de preparar, y te aportar√°n una cantidad de beneficios a tu organismo, dependiendo de los vegetales que incluyas.

Sin embargo, es importante que sepas que hacer los vegetales en jugo no es mejor que comérselos en su forma entera. De hecho, en su forma entera son mucho mejor porque aportan mucho más beneficios, pero el tomarlos en un batido es una buena manera de comenzar.

Para preparar un batido de vegetales no se necesita de mucho tiempo ni tampoco de hacer algo elaborado, por lo que es una buena opción cuando estás en apuro.

Incluye batidos de vegetales en tus comidas

comidas batidos vegetales

Todos sabemos que los vegetales son buenos para nuestra alimentación, pero casi siempre olvidamos incluirlos en nuestras comidas.

Si quieres perder peso entonces debes empezar a aprovechar todas las bondades que pueden ofrecerte los batidos de vegetales, para que as√≠ contin√ļes apegado a tu dieta y puedas perder esos kilos de m√°s.

Por lo general ganamos peso porque no sabemos alimentarnos bien, así que para poder perder peso deberás comenzar a tener una alimentación planificada, donde los vegetales juegan un rol importante.

Incluye batidos vegetales para desayunar en tus comidas que sean temprano por la ma√Īana, para que as√≠ comiences el d√≠a con toda la energ√≠a que te pueden aportar estas bebidas deliciosas.

Recuerda que es importante que sepas que los batidos vegetales no son un reemplazo de la comida, son un complemento, de manera que debes prepararte tu desayuno de manera normal y complementarlo con esta bebida.

Tambi√©n puedes tomar batidos vegetales para cenar, especialmente si est√°s en un plan de p√©rdida de peso, porque eso te har√° sentirte saciado y lleno, adem√°s, te ayudar√° a ir al ba√Īo m√°s f√°cilmente y a regular tu tr√°nsito intestinal, lo que puede hacer que elimines la retenci√≥n de l√≠quido y por lo tanto te veas m√°s delgada.

¬ŅC√≥mo adelgazar con batidos vegetales?

adelgazar batidos vegetales

Los batidos vegetales para adelgazar te proporcionan una serie de ventajas que te ayudarán a lograr tu meta de pérdida de peso de una manera más sencilla.

Principalmente, te ayudan a regular tus hormonas, aportándote la cantidad de nutrientes que necesitas para tener un cuerpo sano y una alimentación balanceada.

También te aportan la cantidad de fibra que necesitas para poder tener un sistema digestivo sano y funcionando de manera óptima.

Adem√°s, al consumir batidos de vegetales te sentir√°s saciada por m√°s tiempo, lo que evitar√° que caigas en tentaciones de comer comida chatarra o dulces entre tus comidas.

Otra de las ventajas de los batidos vegetales para adelgazar es que te aportan energía y vitalidad para que así puedas hacer ejercicio, por lo que son una excelente opción para tu entrenamiento.

De manera que es importante que conozcas algunas recetas de batidos vegetales que te ayuden a cumplir tu meta de bajar de peso r√°pidamente.

Recetas de batidos vegetales

recetas batidos vegetales

Antes de preparar batidos vegetales es necesario que conozcas ciertas indicaciones que te ayudar√°n a aprovechar mejor los beneficios de estas bebidas y a prepararlos correctamente:

  1. Recuerda que debes lavar muy bien con agua los vegetales con los que vas a preparar el batido, ya que muchos de ellos todavía tienen residuos de su químicos y bacteria que pueden ser perjudiciales para tu salud.
  2. Trata de comprar vegetales y frutas que sean org√°nicos, es decir, en establecimientos donde garanticen que no tienen residuos de pesticidas.
  3. Tómate el batido inmediatamente después de haberlo preparado, no guardes batidos para más tarde en el día, ya que puede comenzar a proliferar la bacteria debido a que estos jugos no son pasteurizados.
  4. No caigas en excesos. No incluyas demasiado de un solo tipo de vegetal durante el día, siempre es mejor la variedad, ya que el exceso de determinadas vitaminas puede ser perjudicial para el cuerpo.
  5. Puedes utilizar una licuadora o un exprimidor de jugo, la opción que sea mejor para ti.
  6. Recuerda picar los vegetales y frutas en trozos para que sea m√°s f√°cil de preparar.

Ahora que ya sabes las indicaciones para preparar batidos vegetales y frutas, entonces ya puedes hacer algunos batidos vegetales recetas que acompa√Īen tus comidas y te ayuden en tu plan de p√©rdida de peso.

Batidos vegetales para perder peso r√°pidamente

Si quieres perder peso r√°pidamente, entonces debes empezar a incluir las siguientes recetas de batidos de vegetales en tu dieta:

  • Batido verde detox: 2 manzanas, 3 ramitas de c√©lery, 1 pepino, hojas de kale, 1 pepino, lim√≥n y jengibre.
  • Manzana-lim√≥n: 2 limones, 4 manzanas, 2 pepinos y 1 taza de agua
  • Para ni√Īos: 2 naranjas, 1 lim√≥n, 1 manzana verde, 1 taza de espinaca, hojas de kale.
  • Limonada de espinaca: 1 taza de espinaca, 2 ramitas de c√©lery, hojas de kale, 2 manzanas, jengibre y 1 lim√≥n.
  • Detox de naranja: 2 manzanas, 3 ramitas de c√©lery, 1 naranja, 2 peras, 1 batata

Entre las recetas más populares de batidos de vegetales que además de ayudarte a perder peso, te aportarán increíbles beneficios a la salud están las siguientes:

  • Batido verde: espinaca, pepino, celery, lim√≥n, jengibre y manzana.
  • Jugo detox: zanahoria, lim√≥n, jengibre, manzana y remolacha.
  • Visi√≥n: zanahoria, naranja, jengibre y c√ļrcuma.
  • Zanahoria dulce: zanahoria, manzana y perejil.

Dietas para bajar de peso


Deja un comentario